sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Nacionales | 19 jul 2021

Más vacunas llegan al país

Hoy arribarán dos vuelos al país. Tres aviones trabajan en simultáneo para abastecer al país con sueros anti-Covid.


Una nueva partida de más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca llegará esta tarde a la Argentina, junto a otra de Sinopharm, y así la Argentina superará las 37 millones de dosis contra el coronavirus recibidas hasta el momento, a la vez que este mediodía partirá hacia Beijing un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más vacunas.

Los dos vuelos que arribarán hoy a la Argentina, uno con dosis de Sinopharm y otro con AstraZeneca, llegarán casi juntos, en un rango horario comprendido entre las 18 y las 19.

Las dosis de AstraZeneca se estiman que arribarán al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 18.50, según se informó oficialmente, mientras que las de Sinopharm lo harían un poco más temprano, cerca de las 18.

Aerolíneas Argentinas confirmó además esta mañana la partida del noveno servicio a la República Popular China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría mañana, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio para traer 8 millones de dosis.

Ese vuelo, el AR1090, tiene previsto partir hoy a las 12.50 desde Ezeiza y, tras una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta, se espera su regreso para las 19.10 de mañana.

Mañana hará lo propio el AR1089, la séptima y octava operación hacia y desde la capital china, con lo cual hoy durante gran parte del día, habrá tres vuelos de Aerolíneas volando entre Buenos Aires y Beijing.

"En este momento tenemos tres aviones en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas. Es un gran esfuerzo pero también es una gran alegría porque son millones de nuevas dosis que llegan", dijo Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Las operaciones que la empresa está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.

La empresa completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna. En total, Aerolíneas Argentinas trajo hasta el momento al país 25.116.375 dosis de vacunas en un total de 37 vuelos realizados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias