sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Entretenimiento | 19 jul 2021

La dura crítica de Jorge Lanata al becario del Conicet por sus dichos sobre Cuba


Jorge Lanata eligió a Mariano Del Pópolo como “El boludo de la semana” para su sección de Periodismo Para Todos (PPT). “Es un chico dirigente del Partido Comunista”, describió, además de “licenciado en Relaciones Internacionales, es becario doctoral del Conicet y a la vez es investigador del Instituto de Estudios de América Latina y Caribe de la UBA”.

Como lo invitaron a Intratables a hablar de Cuba, “lo sentaron al lado de Luis Alberto Mariño, que es un cubano que vive en Argentina, y pretendió explicarle Pópolo lo bien que se vive en (la isla)”. “El broche de oro fue genial“, adelantó el periodista.

En el programa de Alejandro Fantino, le preguntaron a Del Pópolo si Cuba vive una dictadura, y que justifique su respuesta. El becario contestó que no: “Es un gobierno que tiene legitimidad. Es fundamental entender que en Cuba hay elecciones cada cinco años“. Luego, cuando le pidieron que responda cuántos partidos participan de los comicios, afirmó: “Ninguno”.
 

“¿Me estás jodiendo, Del Pópolo?“, expresó Lanata. “¿Cómo que ninguno? ‘Hay elecciones cada cinco años’… Del Pópolo, querido, ¿se puede ser tan boludo?”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias