sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Nacionales | 20 jun 2021

“Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”

El Presidente, encabezó de forma remota el acto homenaje por el Día de la Bandera, a 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Fernández envió un mensaje de unidad nacional en tiempos de pandemia.


El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", declaró el Presidente en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Fernández dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como representantes de todos los alumnos de cuarto grado del país y los invitó a comprender la importancia de los valores que representa la bandera.

La figura de Belgrano y su completa entrega a la causa de la independencia ocupó también un lugar central en el mensaje del Presidente, al igual que en el de sus antecesores, desde el Monumento a la Bandera, en Rosario, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, quienes compartieron el acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por videoconferencia.

"La bandera es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tienen un valor enorme", declaró Fernández.

Después de destacar que hoy existe en el país la libertad de pensar, decidir y expresar, con casi "40 años de democracia", a diferencia de los tiempos en los que hubo Gobiernos que "no eligió la gente", el jefe de Estado planteó: "Todos somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades para la educación, la atención de salud, el trabajo, para estudiar y crecer".

En cuanto a la solidaridad, el tercero de los valores simbolizado para él en la Patria, Fernández explicó que se trata de "una palabra que viene del latín y que quiere decir sólido, fuerte, unido".

"Es unirse al que más lo necesita, por una causa común", enfatizó.

El mandatario recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "hizo un trabajo inmenso" y "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre".

"Fue periodista; economista, donde apuntó al desarrollo del pueblo con industria y trabajo; fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó Fernández, en un discurso en el que también elogió las figuras de los otros "padres de la Patria", José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.

"La Patria somos todos nosotros, en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes de afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias", resumió el Presidente.

Al dirigirse a los chicos, antes de tomarle la promesa a la Bandera, Fernández les aseguró: "No es un acto más, es algo muy importante en sus vidas, en representación de todos los niños y niñas de mi querida Argentina".

"La patria somos todos y el primer deber que tengo es cuidarlos, en la salud y en garantizar oportunidades", insistió el mandatario.

Fernández estuvo acompañado en Olivos por la primera dama Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Cultura, Tristán Bauer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias