domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Policiales | 5 jun 2021

Salta

Hallaron los restos de un adolescente trans que desapareció hace cuatro años

Tenía 14 años cuando salió de su casa para ir a una clase de Educación Física.


En las últimas horas, se confirmó que el cráneo encontrado el pasado jueves en Salta corresponde a un adolescente trans que había sido visto por última vez en mayo de 2017.

Se trata de Gala Cancinos, quien se autopercibía como Santiago. Sus restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente cerca de la ruta 9, en inmediaciones del río La Caldera, en la localidad salteña de Vaqueros.

El Ministerio Público Fiscal confirmó el hallazgo de los restos óseos. En conferencia de prensa, el fiscal Santiago López Soto, dijo que "fue un hallazgo casual", efectuado ayer por un lugareño quien realizaba tareas de desmalezamiento, junto a su hijo, en un lugar que no había sido rastrillado por la policía.

Santiago había sido visto por última vez el 16 de mayo de 2017 en Parque Bicentenario. Los peritos confirmaron su identidad a través del registro odontológico.

 

En la tarde del 16 de mayo de 2017, Cancinos se despidió de su papá para ir a una clase de educación física en el colegio Belgrano de la capital salteña. El hombre le ofreció llevarlo hasta el colegio en el auto, ubicado relativamente cerca de la casa, en el macrocentro de la capital salteña. Santiago quería ir por su cuenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias