Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 05:32 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 3.9º

POLITICA

22 de junio de 2024

El Presidente fue premiado en Hamburgo y luego viaja a Berlín para reunirse con Scholz

Manifestantes de izquierda y antifacistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió el Premio de la Sociedad Hayek, antes de dirigirse a Berlín para entrevistarse con el canciller Olaf Scholz. El mandatario, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de la comitiva se trasladó enseguida en limosina negras al hotel Empire Riverside hotel, a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla. Luego, Milei se trasladará a la capital Berlín, donde mantendrá un encuentro con Scholz. Manifestantes de izquierda y antifacistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm, en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania. La visita a Alemania es un paso importante en su gira europea por la entrevista con Scholz, ya que se trata de una potencia con peso específico en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos. En su paso por España, Milei fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad, por la presidenta comunitaria de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aprovechó para volver a criticar a su par local, Pedro Sánchez. Milei aseguró en ese ámbito que el mandatario socialista "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles". "Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas", arrancó Milei. Y agregó: "Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no enten.

COMPARTIR:

Comentarios