jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Locales | 19 ene 2021

El Gobierno busca crear y reactivar colonias


El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de trabajo, se reunió con el Rector de la Unca, Flavio Fama y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, para avanzar en la firma de convenios para la realización  de estudios hidrológicos para crear o reactivar colonias agrícolas en el interior provincial. 

Participaron los ministros de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Ciencia e Innovación Tecnología, Eugenia Rosales; de Agricultura y Ganadería, César Tobías; de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el senador nacional, Dalmacio Mera y el Director del BNA, Francisco Mercado.

El objetivo del encuentro es avanzar en la puesta en marcha de las colonias que se encuentran en el interior de la provincia como La Ciénaga, de Huaco y Las Papas, para dotar de tecnologías donde la Casa de Altos Estudios aportará sus equipos técnicos para iniciar los trabajos de factibilidad. 

Durante el encuentro se mencionaron estudios hídricos en la Colonia de La Ciénaga; una toma de agua en San José  de 2.4 m3 para regar 800 hectáreas y una captación de agua en Las Papas, Punta del Agua y Pablo Blanco. 

Además  la posibilidad de una Tecnicatura en Riego Presurizado y un Centro de Inseminación Bovina. 

El gobernador intercambió conceptos con las autoridades de la UNCa para la realización de  los estudios para poner en marcha una Colonia en el Dique Las Tunas y en Anillaco (Tinogasta).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias