domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Internacionales | 16 ene 2021

Murieron 23 ancianos tras recibir vacunas de Pfizer y Moderna

Autoridades sanitarias noruegas informaron que los efectos secundarios comunes como la fiebre y las náuseas, podrían haber causado los decesos de los mayores de 80 años.


Las autoridades sanitarias noruegas investigan la muerte de 23 ancianos después de vacunarse contra la Covid-19 con el fármaco conjunto de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

"De los 23 casos ya fueron evaluados 13, los cuales tenían dos cosas en común: eran mayores de 80 años de edad y frágiles", anunció la Agencia Noruega de Medicamentos citada por la página Norway Today.

'Los informes podrían indicar que los efectos secundarios comunes de las vacunas de ARNm, como la fiebre y las náuseas, pueden haber causado muertes en algunos pacientes frágiles', señaló Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia, que realiza evaluaciones conjuntas con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Ante la situación el referido instituto actualizó su guía de vacunación contra la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, en la que recomendó a adultos mayores con fragilidad abstenerse de la inmunización.

"No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles. Por lo tanto si eres muy frágil, probablemente no deberías vacunarte', dijo este jueves Steinar Madsen, de la Agencia Noruega de Medicamentos, en un seminario virtual sobre la vacuna.

De acuerdo con datos oficiales, unos 25 mil noruegos ya recibieron la primera dosis del fármaco. Desde el comienzo de la pandemia se contagiaron en el país nórdico más de 57.200 personas y de ellas murieron 509.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias