domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Nacionales | 15 ene 2021

Aseguran que el Gobierno recibió una advertencia internacional por un posible atentado

Habría estado dirigida para varios países de Occidente, incluida la Argentina, por la muerte de dos figuras clave del régimen iraní y de Al Qaeda, por orden de Estados Unidos.


La Casa Rosada recibió en los últimos días de diciembre un aviso de los servicios de inteligencia extranjeros, sobre la posibilidad de atentados en varios países, como una  represalia por la muerte de dos figuras clave del régimen iraní y de Al Qaeda por orden de Estados Unidos.

Según publica La Nación, el reporte no fue calificado de "alerta" y tras el aviso, la Agencia Federal de Inteligencia, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y otros organismos adoptaran medidas adicionales de prevención e incrementarán la custodia de los potenciales "objetivos".

Trascendió que el aviso no llegó a involucrar al presidente Alberto Fernández.

La eventual amenaza tuvo como uno de sus epicentros el domingo 3 de enero, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte en Bagdad del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desatando las promesas de venganza de Teherán.

"La amenaza sigue vigente, por eso se extremaron algunas medidas de vigilancia en, por ejemplo, algunos edificios públicos o de la colectividad judía", aseguraron las fuentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias