jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Nacionales | 14 ene 2021

Si hay un rebrote, evalúan incorporar un nuevo IFE

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que, independientemente de lo planteado en el Presupuesto 2021, "si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia".


Daniel Arroyo anunció que durante 2021 y en plena pandemia de coronavirus, el Gobierno tomará "las medidas sociales excepcionales que haya que tomar".

"El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción", explicó el ministro de Desarrollo Social, en diálogo con C5N, haciendo referencia a la ley de leyes votada en el Congreso en noviembre pasado que no incluyó partidas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El funcionario señaló además que: "Tuvimos que tomar medidas de emergencia. Si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia independientemente de lo que está presupuestado hoy", aclaró.

También recordó que en el segundo trimestre de 2020 la pobreza ascendió al 47% y que, en ese contexto, el Gobierno tomará " las medidas sociales excepcionales que haya que tomar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias