jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Política | 29 oct 2020

Declaraciones de Maximiliano Brumec

“Queremos que Aybar vaya preso”


El senador dio una entrevista radial y habló sobre la situación del intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien fue declarado culpable por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda” en perjuicio de una niña de 15 años, ocurrido en el año 2013.

Refiriéndose al tema, Brumec fue categórico: “nosotros siempre fuimos claros desde el Senado, incluso apoyamos al senador de Belén, que es el representante del pueblo de ese lugar”.

 “Nosotros queremos que vaya preso. Pero no solamente que vaya preso Aybar, sino que también deje de manipular el poder. El mismo Vice intendente está diciendo que él no puede ejercer el poder, entonces porque lo sigue ejerciendo por más que esté de licencia”.

 “Reitero, en la sentencia el Juez dice que utilizó fondos del municipio, tanto para realizar el hecho, como también para encubrirlo”.

Respecto a la posible intervención del municipio, el senador dijo lo siguiente: “nosotros hemos dado despacho favorable desde la Comisión de Asuntos Constitucionales a la intervención del municipio, por lo cual después se establecerá antes de que terminen las sesiones, si lo aprobamos y le damos media sanción y lo pasamos a Diputados o si aprobamos la Ley de Modificación de Municipios. El objetivo siempre es el mismo, que realmente no utilice el poder que tiene para seguir encubriéndose o para fugarse, por lo cual también hemos pedido la prisión preventiva” cerró Brumec.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias