sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Municipales | 15 oct 2020

Penisse y Figueroa se abstuvieron de votar el aumento salarial para empleados del CD de Valle Viejo

Esta mañana, los ediles llevaron a cabo la Décima Primera Sesión Ordinaria, en la cual se trató el proyecto de Resolución estableciendo que el Concejo Deliberante de Valle Viejo adhiere a la recomposición salarial en favor de todos los empleados de este organismo en su totalidad, sea en su monto, modalidad y alcances; además deberá quedar integrado a este cuerpo en el mismo tiempo y forma para su cumplimiento.


Dicho proyecto, fue aprobado por mayoría simple, debido a que el Concejal Sergio Figueroa y la concejal Belky Pennise se abstuvieron a votar en favor del mismo. 

Esta situación generó malestar entre los empleados del Concejo Deliberante debido a que, con anterioridad en la asamblea realizada por los trabajadores, los concejales expresaron su acompañamiento y compromiso a votar de manera favorable a dicho proyecto que beneficia a los trabajadores; lo que no sucedió por parte de la Concejal Belky Pennise y el concejal Sergio Figueroa.

Cabe resaltar que esta situación entre los ediles y los trabajadores viene dialogándose desde la semana anterior; donde a través de Nota N° 875, la cual ingresó en la sesión pasada; quedó en manifiesto el planteo gremial, laboral y salarial teniendo en cuenta el incremento de haberes que otorgará el Ejecutivo Municipal. 

Como es de público conocimiento, días atrás se dio a conocer por medios radiales y en diferentes redes sociales de funcionarios municipales y concejales, que el aumento del 21% otorgado por acuerdo desde el Ejecutivo Municipal a los empleados, no estaría destinado del mismo modo a los trabajadores del Concejo Deliberante. Esta situación motivó a los gremialistas, con el apoyo de los trabajadores, a realizar dichas presentaciones. 

El presidente del cuerpo deliberativo, Arq. Alberto Barrionuevo, ante esta situación presentó el mencionado proyecto de Resolución, el cual ingresó en la anterior sesión y pasó a Comisión de Gobierno esperando el acompañamiento de los concejales Pennise Zavaley y Sergio Figueroa, quienes desde el primer momento a su presentación tomaron el compromiso con los empleados a votar de manera favorable, lo cual no se cumplió.

El presidente del Concejo Deliberante Barrionuevo, junto al bloque de la UCR llevaron tranquilidad a los trabajadores, expresando que se tomarán todas las medidas para que se cumpla con lo acordado.

Barrionuevo manifestó: "Entendemos que esto es una prioridad para los trabajadores y de ninguna manera vamos a permitir que se atente contra los derechos ya adquiridos" 

Finalmente, el concejal Carlos Luján también expresó: "lamentablemente, este municipio se quiere llevar puesto los derechos de los empleados y no lo vamos a permitir, lamentó profundamente el accionar de mis pares con los empleados de la institución"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias