sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Provinciales | 13 oct 2020

Convocan al segundo bocinazo por el traspaso de los IES


Este martes otro bocinazo en contra del traspaso del Nivel Terciario al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales, fue convocada por docentes y alumnos. 
En la oportunidad se realizará de forma simultánea en otros municipios de la provincia.  
En el caso de la Capital, la comunidad de los IES se concentrará a partir de las 10, en inmediaciones al Parque de los Niños, desde donde partirán en caravana por las calles de la ciudad.  
El interior provincial también se hará eco del bocinazo para visualizar el malestar por los cambios anunciados por el Poder Ejecutivo provincial para los IES. 
Las comunidades educativas del Nivel Terciario de Belén, Andalgalá, Saujil, Santa María, Capayán, Recreo, Fiambalá, Pomán, Fiambalá y Ancasti se concentrarán en la plaza principal de cada localidad desde donde se manifestarán.   

Cabe recordar que durante la semana pasada, el gobernador Raúl Jalil comento que mantendrá un encuentro con los rectores de los Institutos de Educación Superior de la provincia.  
El Ejecutivo confirmó que en dicha reunión, se explicará los alcances del proyecto de traspaso de los IES.  Jalil había señalado que existe  legitimidad y facultad de generar una transformación educativa. Y que el cambio tiene que ver con la idea de generar un fortalecimiento curricular y la mejora de posibilidades en cuanto a la inserción laboral para los jóvenes y la demanda de los nuevos tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias