sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº696

Salud | 30 sep 2020

Los trabajadores de un turno de Minera Livent fueron trasladados a esta capital por covid-19

El Ministerio de Salud de Catamarca comunicó que ayer han sido evacuadas las 22 personas de la empresa de Salar del Hombre Muerto que son COVID-19 positivas. Se encuentran hospedadas en hoteles de esta capital preparados para tal eventualidad, siguiendo todos los protocolos hasta cumplir con la evolución de su enfermedad.


Por otra parte, durante el día de hoy, arribaron al aeropuerto Felipe Varela, 4 vuelos provenientes del Salar del Hombre Muerto que transportaron a 70 personas COVID-19 negativo, oriundas de distintos departamentos de la provincia de Catamarca. Todos ellos harán aislamiento en hoteles preparados a tal fin y, una vez cumplidos esos días y si no presentan síntomas, podrán regresar a sus hogares.

El control médico estará a cargo de una empresa privada que mandará un informe diario por escrito al Ministerio de Salud, tanto del estado de salud general de las personas positivas como de las sospechosas. En caso de ser necesario por síntomas, según criterio médico se trasladará al Hospital Malbrán.

Un equipo del Ministerio de Salud en el Aeropuerto realizó prueba de olfato y toma de temperatura a cada una de las personas que arribó a Catamarca. Asimismo, se les hizo llenar la Declaración Jurada.

La cobertura de los gastos que surjan del transporte, hospedaje y control médico son responsabilidad exclusiva de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias