viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Locales | 17 sep 2020

UPCN desmintio haber llegado a un acuerdo con el gobierno

El ejecutivo provincial, junto a parte del gabinete, lleva adelante una agenda de recepción de gremios. Hoy se desarrolló la reunión con UPCN


El resultado de esa reunión, según Raul Jalil,los gremialistas se mostraron de acuerdo con las pautas salariales establecidas por el Gobierno provincial, y aunque hicieron conocer que su intención es un porcentaje superior, expresaron su conformidad en vista de la situación generada por la pandemia y la crisis sanitaria.

Raúl les transmitió, además, que el objetivo es debatir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que será estudiado con la Reforma del Estado en el marco del COPES.

Por otro lado, durante la charla se definió que de manera consensuada se avanzará en el paso a planta permanente de los trabajadores contratados. Si bien es un pedido del gremio UPCN, el mandatario les transmitió que esto se acordará con todos los gremios.

 

Minutos más tardes, la titular del gremio, Claudia Espeche, a través de un audio de whatsapp, desmintió la información oficial

 

El mensaje explica en primera persona” tuvimos una primera reunión con el gobernador y el Ministro de Gobierno, también estuvo el Ministro de Desarrollo Social presente entre otros. Como saben, hemos llevado una propuesta pidiendo un cuarenta y cinco por ciento, el gobernador fue muy explícito en detallar cuál era la situación de la provincia que era lo que se podía dar, qué era lo que no se podía dar, lógicamente ellos mantienen el veintiuno por ciento y es lo que va a estar planteando a todos los gremios. Quiero decirles que en ningún momento se acordó nada, porque no se firmó nada, y no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo, al contrario, hemos planteado que nosotros siempre íbamos por más porcentaje. Todavía la ronda con los gremios no termino, nosotros quizá tengamos otra reunión, sobre todo por este punto. Lo bueno que sacamos hoy, que sí quedó firme, es el tema del pase a planta permanente de todos los contratados que el gobernador accedió. Lógicamente lo van a hablar con el otro gremio para que sea consensuado por todos, pero el pedido fue de UPCN, lo importante es que el gobernador avaló que se trate el convenio colectivo de trabajo y de esta manera terminar con la inequidad salariales, lograr jerarquizaciones, terminar con adicionales que benefician los sectores y otros no, así que vamos a trabajar fuertemente en conjunto con la reforma laboral, el convenio colectivo de trabajo. Son dos logros muy importantes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias