sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº654

Locales | 15 sep 2020

El PAMI se despegó de las designaciones irregulares del Hogar de Ancianos de Tinogasta

El 11 de septiembre se conocieron cinco designaciones a través del acta N° 33 en desacuerdo, firmada por la trabajadora social , Lorena Beatriz Pereira MPN° 324,donde se responsabiliza de autorizar las mismas a la Lic. Marlen Quinteros, representante de la obra social PAMI, en el departamento Tinogasta.


En la oportunidad se presentó la “cuidadora” Magali Rasjido a cumplir el horario estipulado, pero según resa el documento, la administradora Ana Nieto, no permitió el ingreso (por motivos personales). Se deja constancia de la notificación a PAMI para el cambio de cuidador.

En dialogo con Estilo K, la Lic. Iris Fernandez de PAMI, comento que la obra social tiene dentro de su cartera prestacional, el subsidio de cuidado a domiciliario, ese subsidio es para cubrir las necesidades de fragilidad de los adultos mayores.

La profesional dejo en claro que el Hogar de Ancianos no es un prestador de servicios de PAMI, por lo tanto no tienen injerencia en su proceder. También aclaró que el residente Rómulo Fermín Alvarez, es afiliado y recibe el subsidio,(que no fue actualizado) porque le fue otorgado mucho antes del ingreso al hogar.

Reconoció que la cartera conducida por Juan Rosales, no tiene relación alguna con ningún cuidador, solo gestiona el subsidio para colaborar con la familia a cargo del adulto mayor.” Bajo ningún punto de vista nombramos gente, ni mandamos porque sería una falta de respeto”.

Por ultimo recordó que siempre trabajaron con muy buena relación con el hogar en cuestión, y la verdad que no entendemos de donde vino este mal entendido, de todos modos la licenciada a cargo en Tinogasta ya está tomando conocimiento de la situación y le recordamos a la gente que tenga alguna consulta se dirija a la representante del Programa de Atención Médica Integral en el departamento, (PAMI)Lic. Marlen Quinteros.

Las autoridades de PAMI comentaron a Catamarca FM que avanzaran con una investigación, de ser necesario posterior denuncia de estas irregularidades que se dieron por la designación de los cuidadores.

Además, nuestro medio tuvo acceso a un acta  de designación de la ex administradora, destituida por inoperancia y abandono de la institución, Silvia Nieto, como cuidadora asistencial de una residente y como personal de planta del hogar en recreación a cargo de todos los residentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias