viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº653

Policiales | 10 sep 2020

El aumento se abonará en dos partes

Para evitar la movilización, el gobierno anuncio aumento de haberes a la Policía

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y el Jefe de Policía de la provincia, anunció que se brindará un incremento salarial del 21% a las fuerzas de seguridad provinciales a partir de la liquidación del mes septiembre.


Luego del clima tenso vivido en Provincia de Buenos Aires de parte de la policía que decidió realizar paro de sus actividades y manifestarse hasta en la residencia presidencial en Olivos, la medida se replicó en varias provincias del interior del país.

Catamarca no fue la acepción.  A través de las redes sociales los uniformados habían convocado a una marcha para el pasado viernes, pero por la asunción del nuevo ministro de seguridad, Gustavo Aguirre y el jefe de policía Agüero, la medida quedo en espera. Ese mismo día se anunció un bono de 3000 pesos por tres meses, pero los uniformados no quedaron conformes.

Ante este panorama y con un listado de peticiones que el jefe de policía presento al equipo de gobierno, el anuncio no se hizo esperar ante una nueva convocatoria de manifestación para mañana viernes en la plaza principal.

A través de medios de comunicacion oficiales, el ejecutivo anuncio que: “Con este incremento queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon, sino que han trabajado día a día para contener posibles brotes de contagios de COVID-19. Estos son tiempos difíciles y tenemos que seguir trabajando ante esta situación extraordinaria, pero sabemos que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que ha hecho cada efectivo policial en la tarea de control y contención. Este trabajo lo he visto personalmente reflejado en cada viaje al interior, en cada puesto de control y en cada punto de la provincia en los últimos meses”, aseguró el mandatario. “Tenemos que reconocer que las fuerzas policiales de nuestra provincia han sabido respetar los canales institucionales para exponer la situación de cada área, a través de sus mandos naturales. Esto se ha visto reflejado en las distintas reuniones que se han mantenido entre representantes del Poder Ejecutivo y la Policía de la provincia en los últimos días”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. Por otra parte, el funcionario comentó que ya se firmó el decreto para sumar 50 nuevos agentes a las fuerzas de seguridad, tal como se había anticipado y se venía cumpliendo mensualmente para dotar a la fuerza de mayor recurso humano capacitado para trabajar en distintas tareas. Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, confirmó que ya está depositada la suma de 3.000 pesos correspondiente al pago del bono extraordinario otorgado para las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que las dos subsiguientes cuotas del bono serán absorbidas por el aumento salarial. Finalmente, Véliz explicó que el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad será de un 21%, que se abonará en dos partes. Se llega a este porcentaje con una combinación en el valor del punto índice y el adicional recargo de servicio, representando un incremento de $7.000 al escalafón más bajo. La primera parte será de un 11% y se cobrará con la liquidación del mes de septiembre, mientras que la segunda parte será de 10% y se cobrará con la liquidación del mes de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias