martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Municipales | 7 sep 2020

LES QUITAN EL DERECHO DE ABASTECIMIENDO DE ALIMENTOS Y LOS AMENAZAN

(En fase uno, solo pueden viajar para abastecerse, dos dias a la semana)


Vecinos del Norte de Belen complicados con el control establecido en el cruce desde la ciudad hacia las localidades norteñas. El horario dispuesto para circular es de 8 a 13hs,(horario administrativo) el corte es por una hora y deben permanecer en medio de la ruta hasta que se habilita nuevamente. Reclaman que en caso de ir al médico, banco, supermercado o varias cosas a la vez, el tiempo no alcanza, deben buscar donde quedarse en la urbe con los gastos que implica, porque es imposible retornar.

La gente que viaja 50 o 60 km.,realiza filas con restricción en cualquier entidad pública que tarda en algunos casos una hora y retornan la misma distancia, esto deja a los vecinos atados de pies y manos en una situación en la que deben si o si buscar insumos para abastecer a las comunidades y sus propios hogares.

En algunos casos la gente decide quedarse en la terminal de ómnibus de un día para el otro para terminar de hacer trámites, pero eso es meramente amontonar gente en un espacio reducido que no tiene la comodidad ni de bancos para que la gente pase la noche, aunque sea sentado.

En el caso de varias reservas de turismo interno se perdieron ante el cierre estricto y volvieron a quedar bodegueros y hoteleros sin poder trabajar, actividades que también se habían abierto recientemente por la burocracia de un puesto sobre la ruta 40 que se encuentra justo en lugar antes de llegar a los emprendimientos privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias