martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº657

Locales | 5 ago 2020

Este domingo regresa la “Feria Unida” a la Manzana del Turismo


Tras una exitosa primera edición a fines de junio, la “Feria Unida” convoca a un segundo encuentro este domingo 9 de agosto, de 11 a 18 horas, en el espacio ferial de la Manzana del Turismo.

La feria cuenta con la participación de artesanos, productores y emprendedores que durante toda la jornada exponen y comercializan sus creaciones a lo que se agregará en esta oportunidad un espacio gastronómico con la modalidad take away: compro y llevo ya que el lugar no está habilitado para consumir.

Este espacio es promovido por el Gobierno de Catamarca, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo,  Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, y el de Industria, Comercio y Empleo a los que se suman los municipios de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Huillapima, Las Juntas, La Puerta, Paclín  y Saujil, con la intención de impulsar la reactivación de la economía social.

Se concreta respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el COE para la habilitación de ferias.

Tras la 1ra edición, realizada antes de retornar a la fase 1 por la pandemia covid 19, el director de Artesanías, Armando Corpacci, decía,  “Tuvimos la presencia de unos 1.200 visitantes en la primera edición. La gente se llegó para ver cuáles eran las propuestas que tenían para la venta los feriantes que, según una encuesta realizada, vendieron entre tres mil y doce mil pesos cada uno, remarcando ellos mismos lo positivo de la apertura de este espacio luego de estar varios meses sin poder ofrecer sus productos por el tema de la pandemia”, comentó.

La apertura de la feria artesanal y de emprendedores busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.

La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias