martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº657

Cultura | 4 ago 2020

Seis catamarqueños seleccionados para cursar Diplomatura en Gestión Cultural


Seis gestores culturales catamarqueños quedaron seleccionados para cursar de forma virtual la primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales que promueven en forma conjunta el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación y la Universidad Nacional de Jujuy.

Un total de 60 agentes culturales de todo el NOA cursarán entre agosto y noviembre de 2020 esta primera diplomatura creada conjuntamente por ambos organismos, tras quedar seleccionados entre más de 500 postulantes.

Por Catamarca, cursarán la diplomatura: Homero Horacio Suárez, Carlos Armando Corpacci, Tamara Karina Martínez Lefio, Laura Zulma Miranda, María del Pilar Vargas y Camila Ortega Arévalo.

La diplomatura cuenta con la coordinación de Paola Audisio, desde la FHyCS - UNJU y Johanna Sporn y Juan Aranovich, autoridades de la Dirección Nacional de Formación Cultural, desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

El proceso de aprendizaje tendrá como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de proyectos de gestión cultural con anclaje territorial. Los diplomados obtendrán recursos que les permitan analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para desarrollarse a nivel local y regional. 

Asimismo, acompaña la determinación de jerarquizar y visibilizar el circuito cultural regional, en pos de una cultura federal entendida tanto desde lo local como desde los principios de lo social.

En el complejo contexto actual, de transformaciones sociales y culturales, esta diplomatura quiere posibilitar reflexiones, generar debates e ideas para afrontar la gestión cultural.

"Se trata de poder re-pensar de manera conjunta y colectiva el sector y sus diversas dimensiones, siempre partiendo de las experiencias y del trabajo con un cuerpo docente conformado por gestores culturales en actividad", comentan desde el equipo de coordinación.

El viernes 7 de agosto, a las 17 h, un conversatorio público dará comienzo a la Diplomatura, donde Paola Audisio, coordinadora de la diplomatura por la FHyCS - UNJU-, y Maxi Uceda secretario de Gestión Cultural, compartirán las claves y desafíos para una Gestión Cultural Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias