sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº612

Provinciales | 30 jul 2020

En Capayán hay deudas que datan del 2019.

Reclamos salariales y laborales de ATE en municipios catamarqueños

Delegados de ATE de los municipios de Capayán y Andalgalá, presentaron notas en sus comunas solicitando un aumento salarial para la/os trabajadora/es municipales. En Recreo ATE movilizó por la reincorporación de trabajadora/es despedidos.


En Capayán la ATE presentó una nota al jefe comunal, Alfredo Hoffmann, solicitando el pago de una vieja deuda del SAC del segundo semestre 2019 y el bono (paliativo)m que el municipio debía pagar en noviembre del 2019.

En la nota se agrega también el pago de la segunda cuota de la devolución del aporte jubilatorio, establecido en octubre del 2019, decretado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además de salarios, en el escrito presentado por ATE en Andalgalá, se pide una audiencia para que el intendente explique también la veracidad de las noticias que circulan sobre la supuesta actualización de los ítems salariales.

En Recreo la Seccional se movilizó hasta la sede del edificio comunal en reclamo de la reincorporación de los cesanteados durante la gestión de Luis Polti. El gremio indicó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, y pide que el intendente de la cara y brinde una solución definitiva al los cesanteados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias