sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº612

Nacionales | 30 jul 2020

Seminario Fisiología y Selección  de reproductores  en la majada caprina


En el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos 2020 que organiza el Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, el día 30 de Julio se desarrolló el primer módulo  del seminario  Fisiología y Manejo reproductivo en sistemas de cría caprino en pastizal natural, sobre “fisiología y selección de reproductores en la majada caprina”,  dictado de manera virtual a través de la plataforma Zoom y trasmitido por el canal de YouTube del Centro Regional Catamarca La Rioja.
El evento contó con la participación de más de 150 asistentes de provincias como Salta, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Rio Negro, Formosa, Misiones,  Córdoba, Neuquén, Corrientes, Chubut, Catamarca, entre otras. 
El módulo estuvo a cargo los Med Vet. Msci. Gabriela Brunello de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja y Matías Ojeda Fermoselle de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca.
El objetivo de este seminario virtual fue compartir información actualizada en torno a conceptos de fisiología  reproductiva y criterios para la  selección de reproductores de la majada caprina en los sistemas productivos de la región.
En una primera  instancia Matías Ojeda Fermoselle  abordó las características de la producción caprina a nivel nacional y regional y los tipos de sistemas de producción caprina existentes  en el país. Por su parte, Gabriela Brunello expuso sobre la fisiología reproductiva del macho y la hembra y  la estacionalidad del servicio. 
 Posteriormente, Ojeda abordo los criterios sustanciales al momento de la selección de reproductores, que permitan cumplir con los objetivos de producción deseados en las majadas caprinas. 
Luego de las presentaciones de los profesionales, se produjo una nutrida instancia de  interacción en la que se respondieron diversas preguntas manifestadas por los asistentes. 
Cabe mencionar además,  que el  segundo módulo “Biotecnologías reproductivas. Aplicaciones y resultados para sistemas de cría caprina”  se llevará adelante el día 6 de Agosto a las 15 hs por la misma plataforma. El mimo estará a  cargo de  los Med. Vet. Msci. Gabriela Brunello de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja  y Tomás Vera de IPAF NOA. 
En este segundo módulo los profesionales abordaran  como temas  el uso y aplicación de biotecnología reproductivas en la majada caprina y resultados de la intervención en los ciclos sexual de la hembra y el macho.
Para participar de este módulo  se podrá realizar la inscripción en el siguiente link:  https://bit.ly/2WN9umD 
También es posible acceder a ellos a través de la agenda de eventos publicada en la página web del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA http://inta.gob.ar/catamarcalarioja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias