sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº612

Municipales | 28 jul 2020

Walter Arevalo:“Vamos a bancar la protesta de los compañeros. Si tocan el sueldo o despiden a alguien, llamaremos paro general”.

Walter Arevalo, Secretario General del SOEM, hablo con Estilo K por Catamrca FM y se refirió a la protesta de los precarizados de Higiene Urbana capitalina


Ayer por la noche, empleados que trabajan en la recolección de basura, decidieron tomar la Planta de residuos de la capital, en protesta a su situación laboral de empleados con sueldos de 13 mil pesos mensuales  sin ningún beneficio extra y con casi ninguna posibilidad de poder tener la planta permanente, debido a la reforma laboral que Raul Jalil pretende realizar.

En referencia a la protesta, Gustavo Aguirre, funcionario de la municipalidad, ayer se refirió como que la actitud tomada es una extorción.

La opinión la dio  el sindicalista Arevalo quien opinó  “Los trabajadores de planta que decidieron no salir a trabajar por el solo hecho de no acatar la orden de subir al camión y llevar por delante trabajadores que están llevando a delante una protesta que de mi punto de vista está bien, son compañeros precarizados.

La desinformación que tiene Aguirre y el desprecio que tiene a las organizaciones  sindicales quedo de manifiesto”. Acuso que Gustavo Aguirre en lugar de solucionar la precarización, recurre a cobrar multas. Recordó  que Aguirre fue despedido de ANSES y ningún gremio lo defendió “no debe ser por guapo ni trabajador” definió.

 El sindicalista comento que se pidieron listados de nombre de los adheridos a la protesta para amedrentar a los trabajadores.

Detallo que SOEM pondrá toda su estructura económica para bancar la protesta hasta que los compañeros precarizados decidan. “Si el gobierno avanza sin dialogar ni acercamiento entre las partes, nosotros nos vamos a meter en el conflicto, vamos a llamar a nuestros delegados y vamos a llamar a un paro general. Le tocan el salario a un compañero o echan a un precarizado el SOEM va tomar intervención y va llamar a un paro general”.

Por ultimo opino con respecto a la reforma laboral que el poder ejecutivo provincial quiere realizar.

Aclaro que no fueron convocados a participar y que la decisión es un salvataje para Saadi porque el sistema propone no ingresar a más empleados a la planta del estado y deja fuera de opción a los precarizados actuales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias