sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº612

Municipales | 28 jul 2020

El hogar se encuentra en el mismo estado que

CAMBIAN A NIETO POR NIETO EN EL HOGAR DE ANCIANOS DE TINOGASTA Y DE NUEVO EL INTENDENTE NOBLEGA SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS PROVINCIALES.

Indignada, la directora de Adultos Mayores de la provincia, Bettina Pandolfi, hablo sobre los cambios en el Hogar de Ancianos de Tinogasta.


En una entrevista lograda por el periodista Jorge Villanueva de Vía Noticias, Pandolfi se refirió a la casa donde viven más de una decena de abuelos. “se ha tomado la decisión de cambiar, a ver si de una vez por todas se terminan con las mentiras, hicieron mucho daño a una persona que ha estado a cargo y ha sabido llevar bien el hogar” continuo diciendo que involucraron a la familia de Nieto y le dolió, en referencia a la ex administradora que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia, se decidió despedir.

Según los dichos de la directora provincial, Silvia Nieto comprendió y que espera ver cómo funciona el “cambio de aire”.

La nueva funcionaria, también de apellido Nieto y  prima hermana de la funcionaria en salida, se haría cargo del Hogar el jueves y es un aporte del municipio que dirige Noblega. De igual manera que cuando la comunidad solicitaba una ambulancia porque en caso de emergencia debían solicitar a Belen, el intendente decidió crear un sistema de salud de emergencia municipal llamado SEySAM , tapando el bache del entonces ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, el intendente toma el toro por las astas.

En otro tramo de la entrevista Pandolfi con notorio fastidio, dijo  que se hizo mucho daño a Silvita (como la llama de cariño)y que no tiene nada malo que decir, es una persona íntegra y siempre manejo bien el hogar.

La autoridad de Adultos Mayores provincial, levantando la voz, continuo.  La gente por hacer daño, saca fotos del hogar y no lo pueden hacer. -Increpando al periodista cuando se animó a discrepar, continuo - “es irrumpir contra la privacidad de los adultos mayores. ¡Imagínese! ¿A  usted le va gustar que alguien vaya a su casa y le tome fotos para demostrar como vive?

 Los cambios traen una nueva modalidad protocolar que el personal deberá respetar. El intendente será quien nuevamente se hará cargo de los arreglos que necesita la institución, aportara a la nueva administradora, que desarrollaría sus tareas ad honorem por ser una docente jubilada.

A todo esto. Lejos quedaron los anuncios reiterados de Lucia Corpacci cuando prometía hacer a nuevo el hogar para los abuelos.

Deberemos preguntarnos también ¿Por qué no se refacciono nunca el Hogar de Ancianos y a donde se destinan los fondos que en teoría la cartera de Rivera debería asignar?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias