sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº612

Locales | 24 jul 2020

Empleados de la terminal de omnibus no cobraron sueldo ni aguinaldo

Maleteros, empleados de limpieza, de seguridad y demás no percibieron el sueldo ni aguinaldo, se encuentran sin obra social y ART. En el caso empleados que tienen hijos que pasarles cuotas alimentarias tampoco les depositaron.


El director de la terminal de ómnibus de Catamarca, Gustavo Quinteros, en dialogo con EstiloK en Radio, comentó. “Estamos atrasados por cuestiones obvias de falta de ingresos pero la provincia nos asistió y a la brevedad estamos pagando todo, calculo este viernes. Los locatarios hablaron con el gobernador para pedir ayuda y estamos tratando de ayudarlos a todos en conjunto. Los sueldos y todo lo demás están asegurados gracias a la intervención del ministro Eduardo Niederle”.

Consultado por la posibilidad de que haya despidos, manifestó. ¡Despidos jamás! Ni se me cruzaría por la cabeza, por eso hago gestiones junto a ministro de Infraestructura y obras civiles para conseguir fondos y cumplir. Los sueldos están asegurados hasta septiembre inclusive, sin importar los ingresos de la terminal. Por eso hoy en día y hasta octubre los locatarios no tienen obligación de pagar el alquiler que ya de lo disminuimos a un 50%.

Por ultimo explicó que la demora en el pago se debe sólo a la parte administrativa de circulación de los expedientes. Tienen que pasar por varias oficinas y tuvimos 15 días de fase 1 que se paró todo.

Cabe recordar que el mes pasado, los empleados pasaron por la misma situación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias