viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 31 may 2023

"El Gobernador cumplió con todas las medidas anunciadas el 1 de mayo"


La ministra de Trabajo y Planificación, Verónica Soria destacó el cumplimiento de todos los anuncios realizados por el Gobernador Raúl Jalil para los trabajadores estatales en su día, incluyendo el otorgamiento del bono extraordinario de 120.000 pesos para mitigar el impacto de la inflación.

En ese sentido, cuando aún no se termina el mes, la joven funcionaria mencionó que los beneficiarios de los programas "Catamarca Incluye" y "Arraigo de Pueblos Originarios" recibirán, en el inminente junio, el incremento del 25% acordado para alcanzar la suma de 75 mil pesos, además del bono de 120.000 pesos en 6 cuotas que se viene abonando desde mayo. Además, para aquellos beneficiarios que se hayan incorporado al sector privado a través del "Programa de Promoción de Empleo Privado Registrado", se les añadirá un incentivo adicional de 25 mil pesos a su sueldo mensual.

Adicionalmente, en reconocimiento a los beneficiarios del programa "Catamarca Incluye" que llevan al menos 5 años trabajando en escuelas de toda la provincia, se los ha incorporado a la planta de personal de cada institución educativa mediante contratos de empleo público.

En relación a los empleados de la planta permanente del Escalafón General de la administración pública provincial, que se encuentren en las categorías 10 a 17, se ha establecido una recategorización automática basada en la antigüedad registrada al 31 de diciembre de 2022. En este aspecto, la funcionaria resaltó que se priorizó a aquellos agentes con mayor antigüedad, promoviendo una categoría por cada 5 años de servicio. Como resultado, 7600 empleados de la Administración Pública serán recategorizados.

Asimismo, se ha incorporado a la planta no permanente de la Administración Provincial, bajo contratos de empleo público, a aquellos que prestaban servicios bajo contratos de locación de obra financiados por el estado provincial y que cuentan con más de 5 años de antigüedad, así como a aquellos que desempeñaban funciones en forma de guardias en los diferentes establecimientos sanitarios del Ministerio de Salud, con más de 2 años de antigüedad.

Por otro lado, se ha establecido un salario mínimo de 125 mil pesos para los empleados públicos provinciales, a lo que se suma la bonificación de 20 mil pesos acordada en marzo y el bono de 120.000 pesos en 6 cuotas que se abona desde mayo. Esto garantiza que ningún empleado público de la administración provincial perciba menos de 165 mil pesos mensuales.

En el caso de los docentes, se acordó con la intersindical docente garantizar el mínimo paritario nacional, actualmente establecido en 130.000 pesos. Sumado al bono de 120.000 pesos en 6 cuotas anunciado por el gobernador Raúl Jalil y que se abona desde mayo, ningún docente percibirá menos de 150.000 pesos netos mensuales. Cabe destacar que, durante la gestión, el Gobierno de Jalil ha titularizado a 14.250 docentes.

Por último, es importante mencionar que se ha acordado con los gremios que representan a los trabajadores de la administración provincial la confirmación de aquellos empleados con más de 5 años de antigüedad en las categorías que subrogan, con una permanencia mínima de 3 años en dicha función.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias