

La noticia que marcará un antes y un después del peronismo de Fiambalá se dio a conocer en el mediodía de este miércoles cuando se supo del pedido de renuncia a quien fuera Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Fiambalá, Prof. Julio Cesar Siares.
Fuentes cercanas a la Intendenta Roxana Paulón dieron a conocer que a Siares “lo echaron” por no adaptarse a diferentes arreglos políticos y por exigir demasiado para su perfil. Noticia que se festejó irónicamente en horas del mediodía en una radio oficialista que es propiedad de un ex funcionario procesado por la justicia.
Por otro lado, allegados al ex Secretario de Gobierno indicaron que Julio Cesar Siares prefirió dar un paso al costado como muestra de disconformidad al alto porcentaje de Radicales que ocupan los cargos de mayor jerarquía y más importantes del municipio que tiene a su cargo Roxana Paulón y que el sector de “verdaderos Peronistas” a los cuales Siares representa se encuentran excluidos, ninguneados y se les ofrece “cargos migajas” para callarles la boca, mientras tanto los Radicales y ex funcionarios del extinto Amado David ´Coco´ Quintar son los más privilegiados por el gobierno Paulonista.
Lo cierto es que Julio Siares adelantó que no acompañará a Paulón en la re elección. Pero lo que no se sabe es que si podrá sostener tal afirmación, dado que cuando llegan las elecciones, baja Lucia Corpacci u otro dirigente provincial y les ordena alinearse a Paulón, como sucede siempre con Bautista “Tico” Almendra y su hijo Roger Almendra, quienes aparentan enojarse, pero a último momento Corpacci les da “Un Chas-Chá por la colita” y vallan tras Roxana Paulón.
¿Sucederá lo mismo con el Prof. Julio César Siares que también deberá someterse y humillarse a las órdenes de los dirigentes provinciales y dejar atrás sus principios y ética?.
Una pregunta que el tiempo sabrá responder… pero por el momento los estados de whatsapp del ex Secretario de Gobierno que compartieron con Radio San Francisco 99.1, demuestran mucho enojo y pareciera que va traer cola y el Peronismo de Fiambalá se parte en varios pedazos.