

El Programa Lleguemos al Barrio, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, visitará el Barrio Los Olivares, en La Chacarita, el día sábado 18 de marzo en el horario de 8 a 11 y de 17 a 20 horas. Allí el equipo de Salud dispondrá los consultorios móviles en la plaza “Los Olivares”.
En esta oportunidad, se llevará a cabo atención de medicina clínica, pediatría, enfermería, odontología, obstetricia, oftalmología, veterinaria y también estará presente el móvil del vacunatorio.
Por otro lado, la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, brindará consejería para la realización del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Es importante resaltar que durante la jornada, se sumará la Asociación “Caminemos Juntos Hacia la Inclusión” quienes realizarán peluquería solidaria y una merienda para los niños y niñas del barrio.
A partir de estas acciones el Ministerio de Salud acerca servicios de salud pública, con el objetivo de reforzar los controles médicos de distintas especialidades, como también completar los esquemas de vacunación, tanto de niños como de adultos. Es importante concurrir a las consultas con la Libreta Sanitaria que será completada por los profesionales.