sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Nacionales | 19 nov 2022

Catamarca presente en dos encuentros nacionales de investigación


La Dirección Provincial de Docencia e Investigación participó de las Jornadas Nacionales de Investigación en Salud, en el marco del 20 aniversario de la creación de la Dirección de Investigación en Salud (DIS) del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante las mismas, que se realizaron en el Centro Cultural Néstor Kirchner, se puso en valor el trabajo realizado durante este tiempo, sobre todo la evidencia científica generada en Argentina para tomar decisiones acertadas en la pandemia y ayudar a que otros países puedan avanzar en la vacunación contra COVID-19.

La DIS tiene como responsabilidad impulsar el desarrollo de investigaciones para la salud de calidad con el objetivo de lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas, el acceso a los sistemas de salud, la calidad de la atención en los servicios y la prevención y promoción de la salud y la evaluación de programas sanitarios.

Además, Catamarca participó del 13er Encuentro Nacional de la Red Ministerial de Áreas de Investigación en Salud para Argentina.

La mesa de trabajo estuvo conformada por referentes provinciales de la red (REMINSA) y directores de las Áreas de Docencia e Investigación.

Durante el encuentro se abordaron temas como caracterización y análisis de los sistemas de investigación en salud provinciales, estrategias para su fortalecimiento, fortalecimiento del Sistema de Ética en Investigación Provincial y Nacional, y elaboración final de documento con consensos obtenidos, que aporten al debate hacia una Ley Nacional de Investigación en Salud.

En ambos encuentros estuvieron presentes la directora provincial de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, Lic. Cecilia Mensa, y el jefe de Departamento de Investigación y Desarrollo Profesional, Lic. Mag. Jorge Cabrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias