sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Nacionales | 19 nov 2022

Más de 100 títulos de autores de Catamarca, en la Biblioteca Nacional


Uno de los objetivos de la gestión actual de la BNMM es acrecentar la mirada federativa, razón por la cual es de sumo interés contar con libros de las distintas provincias. Desde la gestión de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, se viene trabajando con editoriales y escritores  locales para concretar este envío, con la intención de continuar para que los diferentes autores catamarqueños puedan ser consultados a nivel nacional.

Esta acción se realiza en el marco del convenio de colaboración recíproca, firmada entre las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y el director de BNMM, junto con una serie de asesoramientos, capacitación, relevamientos que se fueron desarrollando durante el año y que tendrán continuidad.

Del mismo modo, y como parte de la reciprocidad acordada, en octubre, la biblioteca provincial Dr Julio Herrera recibió una donación de autores nacionales, que ya están siendo procesados para ingresar como patrimonio documental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias