sábado 26 de noviembre de 2022 - Edición Nº1452

Cultura | 18 nov 2022

Este sábado se realiza el primer festival cannábico de Catamarca

Esta primera edición contará con conversatorios referidos a lo medicinal, industrial, legal, recreativo y cultural, con profesionales vinculados a la temática.


Este sábado, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781), se llevará a cabo el "Cannabis Fest", la primera edición de un evento con estas características en la provincia, con el objetivo de abordar los múltiples aspectos relacionados a la planta de cannabis.

 

El primer Cannabis Fest. organizado por la agrupación Cannabis Catamarca junto a un colectivo  integrado por profesionales de distintas áreas, cultivadores, gestoras culturales y artistas, tiene como objetivo mostrar las diversas aristas de un tema que hasta no hace mucho tiempo fue tabú, abordando al cannabis desde lo medicinal, industrial, legal, recreativo y cultural, con profesionales vinculados a la temática.

 

El evento iniciará a las 10 de la mañana con apertura de feria de emprendimientos cannábicos y a las 11 tendrá lugar el primer conversatorio de la jornada que tratará sobre el  Registro y comercio de semillas y plantas de cannabis, a cargo de Gabriel Gimenez, director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y Ruth Noriega, ingeniera agrónoma, referente catamarqueña del cultivo de cannabis.

 

A las 12 continuará el panel sobre Cannabis Medicinal en el que compartiràn experiencias María Daniela Carrizo, bioquímica referente del programa Cannabis Medicinal del ministerio de Salud (Catamarca); Lucía Coronel, médica epidemióloga formada en endocannabinología (Tucumán) y Jorge Saleme, bioquímico laboratorio especializado en aceite medicinal (Catamarca).

 

Para el mediodía está planificado un espacio de almuerzo con música en vivo en el que tocará la bandas Mas Elevados. Promediando las 15 será el turno de Vane Martínez y a las 16, María Paula Godoy junto a Karina Tinant y Juan Martín Angera. 

 

A las 17, integrantes de Cannbio (La Rioja), primera asociación civil de cannabis del NOA y segunda del país, brindará una charla sobre asociativismo, y a las 19 será el turno de la mesa denominada “Aspectos legales desde una mirada feminista”, con la presencia de Nadia Podsiadlo, abogada penalista feminista, especialista en cannabis y cáñamo (Córdoba); Diana Barreneche, abogada especialista en Medio Ambiente y directora de Proyecto Cáñamo (Bs.As.) y Verónica Gostissa, abogada penalista con especialización en derecho ambiental.

 

A las 20, será el turno de los emprendimientos cannábicos en la que To the cielo, cerveza cannábica (Córdoba) y las tiendas de cultiv  Chami Grow (La Rioja) y Ese Grow (Catamarca), compartirán sus experiencias.

 

A las 21.30 se proyectará “Mi mundito con monstruos'' (8’), de Fernando Gallucci (Tucumán). Cortometraje ganador primera mención de honor del jurado del festival internacional de Cine Cannábico. 

 

La feria cuenta con más de un centenar de puestos que incluyen insumos para cultivo, parafernalia cannábica, tecnología 3D,  gastronomía a base de cannabis, cosmética cannábica, aceites medicinales,entre otros. También habrá puestos de tatuaje flash y de nails art.

 

A partir de las 19, las dj Cami y Aldu ambientarán el evento y a las 21 se presentará la trapera Ana Heredero. Como cierre de la jornada, contarán con la presencia del dj Cumele y las visuales de la artista tucumana Vero Corrales. 


 

Es importante mencionar que el evento es exclusivo para mayores de 18 años.

Para ver la programación completa pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/ProgramacionCannabisFest 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias