jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Provinciales | 26 jun 2020

EL CUÑADO Y EMPLEADO DEL MINISTRO DE MINERIA MICONE EVADE CONTROL SANITARIO EN ANDALGALA

Se trata del señor Grimi Monyau( cuñado del Ministro Rodolfo Micone) y Juan Galvan, (prensa del ministerio) ambos evadieron un control sanitario que se encuentra en el distrito de Huachaschi en la ruta que conecta Andalgalá con el departamento Belen.


En la única provincia cero casos de coronavirus, la impaciencia y el apuro los llevo a dos empleados del Ministerio de Minería de Catamarca a ir en contra de los protocolos desplegados en todo el país.

Se trata del señor Grimi Monyau( cuñado del Ministro Rodolfo Micone) y  Juan Galvan, (prensa del ministerio) ambos evadieron un control sanitario que se encuentra en el distrito de Huachaschi en la ruta que conecta con eldepartamento Belen.

Lo sucedido lo relata un empleado municipal en su cuenta de red social.

Según el descargo que hizo en Facebook Víctor Marcial, oficial de tránsito en Andalgalá, “Esta mañana 10:30 aproximadamente donde me tocó controlar una camioneta blanca dominio LYX962 que iba al mando del Señor Monyau Grimi y de acompañante Galvan Juan”. Siguiendo con los protocolos, el oficial les preguntó la procedencia y el lugar de destino. “Me dijo Alumbrera Belen a capital aduciendo que eran de la Secretaría de Minería de la Provincia”, relató Marcial.

Una vez que se les tomó los datos correspondientes en la planilla oficial de la policía departamental, se continuó con el protocolo, invitándolos a estacionar para aguardar el posterior traslado en un vehículo policial o municipal. Los cuales no se encontraban disponibles en el lugar, ya que minutos antes habían partido con otros vehículos a la salida del Departamento Andalgalá.

Luego de unos minutos, el “Señor Monyau se dirige hacia la mesa de control y nos dice que se va a retirar porque tiene una reunión, en lo cual no se lo escucho bien porque se estaba trabajando con otros vehículos que habían llegado a este control. Nosotros le dijimos que tiene que esperar porque es un protocolo pero hizo caso omiso y se fue de este control”. De manera inmediata, por medio del policía Villagra se informó al otro puesto de control para que tomaran las medidas del caso.

Todo este desacato e impaciencia con el protocolo de prevención para el coronavirus, generó polémica entre los habitantes de Andalgalá y localidades vecinas. Ya que al parecer estas actitudes soberbias de funcionarios y empleados mineros, son moneda corriente en la zona. “Creo que en estos momentos que vivimos y le ponemos el hombro día y noche con sol, lluvia, frío, feriado y no feriado en los controles […] Lo que pedimos es respeto y comprensión”, concluyó el oficial Marcial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias