jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Política | 25 jun 2020

129° años de la UCR

El radicalismo provincial comenzó el festejo con un fuerte llamado a la unidad

El radicalismo catamarqueño comenzó los festejos del 129° aniversario de la fundación de la UCR con un fuerte mensaje de unidad. “a partir del lunes vamos a trabajar seriamente para que todos los sectores que componen el radicalismo catamarqueño nos sentemos en una misma mesa a trabajar para consolidarla unidad del partido”, señaló el presidente del Comité Provincia, Alejandro Páez.


Al mensaje de Páez, le siguieron idénticas expresiones del presidente de la juventud radical Thiago Puentes quien señalo que en los próximos días se llevará a cabo la convención de juventud para la elección de la junta electoral que desandará el camino del proceso de renovación de autoridades de ese sector.
Puente señaló que para ese proceso, “los 9 sectores que conforman el radicalismo catamarqueño están unidos y debatiendo ideas”.
También el senador nacional Oscar Castillo le dedicó un lugar central al proceso de unificación que pretende iniciar Alejandro Páez. “Los radicales somos muchos, pero solo nosotros no es suficiente, no nos alcanza, ni acá en Catamarca ni en el país”, sostuvo Castillo
El legislador nacional felicitó la iniciativa de Páez y aplaudió la conducta de los diputados provinciales, “que más allá de las diferencias, trabajan juntos y votan juntos proyecto que tiene que ver con lo que la gente espera de la dirigencia política”
A modo de ejemplo citó la votación en el Senado de la Nación, donde la oposición consolidó un frente de 29 votos que le impide al oficialismo tener los dos tercios automáticos.
El acto que consistió en una jornada de reflexión en la previa al aniversario de la UCR, se realizó en la plaza Hipólito Yrigoyen del barrio de La Tablada y cuya organización corrió por cuenta del Comité Provincial del centenario partido.
También fueron oradores del encuentro, referentes de la OTR, el sector que responde a los trabajadores radicales y que encabeza Erika Julio, quien reseño parte de la lucha que han acompañado desde principio de año junto a los trabajadores de la provincia contra el gobierno de Raúl Jalil.
Al acto asistieron, junto al oficialismo partidario, referentes del Frente Amplio de Participación Radical, sector que en la última interna fueron privados de participar por no haber completado los requerimientos establecidos por la Junta Electoral del partido.
“Ese proceso ha quedado atrás. Hoy tenemos un lago camino por delante para recuperar las Cámaras en el 2021 y tener la posibilidad cierta de ser gobierno en el 2023”, indicó Enrique Sir, unos de los precandidatos de aquella interna y encargo de reseñar la actualidad y la historia del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias