jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Salud | 22 jun 2020

Repercusiones: El gobernador de Catamarca analiza recibir pacientes COVID-19 si otras provincias o incluso Chile necesitan

En conferencia de prensa el gobernador, Raúl Jalil se refirió a la discusión instalada días atrás sobre la posibilidad que Catamarca, ante la eventual saturación del sistema sanitario de algunas provincias vecinas, reciba pacientes con Covid-19.


Ante esto, el gobernador indicó “muchos me dicen que no deje entrar a nadie pero creo que nosotros tenemos que vivir un mundo solidario”.

Y agregó “en el caso en que haya una saturación de otras provincias, vamos a ser solidarios”. Seguidamente comentó “yo no descarto que ni La Rioja o Tucumán nos ayuden en el caso que nosotros necesitemos y nosotros ayudarlos a ellos, en el supuesto que se necesite. Lo mismo con nuestros hermanos chilenos. Nosotros tenemos que entender que vivimos en un sólo mundo”.

Ante estos dichos , distintos referentes opositores al gobierno se manifestaron en contra de la posibilidad. En la red social Twitter se realizó una convocatoria a firmar la negativa e invitan a compartir para sumar adeptos.

Compartir!!

Autoridades de la provincia de Catamarca: Queremos seguir en cero casos de Covid 19 - ¡Firmá la petición! http://chng.it/RjzNqxNk vía

@ChangeorgAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias