jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Municipales | 22 jun 2020

PRIVADOS DE BELEN NO PUEDEN TRABAJAR POR DISPUTA ENTRE INTENDENTES.

Trabajadores privados del departamento Belen, quedaron excluidos de la flexibilización de la cuarentena otorgada en toda la provincia y en el departamento.


En comunicación con Catamarca te Informa, Fernanda Aguiar,  propietaria de un restaurante y pequeño hotel ubicado a la vera de la ruta nacional 40, a 20 km de Belen, relató “Nos encontramos en la situación de que hace más 100 días no podemos trabajar. Si bien ya se habilitó a que lo hiciéramos, pero a pesar de que lo hemos comunicado al intendente del lugar no permiten el ingreso de gente de Belén hasta donde estamos ubicados, ni tampoco la salida de gente de los demás pueblos. Durante los fines de semana y feriados no se puede circular  y durante la semana es restringida. En la ciudad Belen ocurre lo contrario a nuestra situación, se encuentra abiertos todos los comercios y cuentan con el público local. Nosotros solicitamos mudar el centro de control al menos unos kilómetros esto no va a interferir el control ya que es el único lugar de entrada. No somos los únicos perjudicados, también hay otros comercios como una bodega, productores nogaleros, etc. Entendemos la situación pero también queremos trabajar cumpliendo los protocolos correspondientes. No hemos recibido ningún tipo de ayuda,  tampoco la queremos, ya que vemos la posibilidad de trabajar con gente local del mismo departamento. Nuestros principales clientes son en el servicio del restaurante y nos sentimos solos en nuestro reclamo. Al ser muy pocos los prestadores de servicios privados no nos escuchan. Solo queremos trabajar y hemos quedado en el medio de una disputa entre el intendente de Belen ciudad y el norte de Belen, el único justificativo es un corte intermedio que no permite circular.

Los intendentes que necesitan ponerse de acuerdo para que esta gente pueda recuperar su trabajo mínimo, son: Daniel Ríos (ciudad). (Puerta de San José) que es la jurisdicción que pertenecemos Félix Espinosa, (Pozo de Piedra), José Yapura, (San Fernando) Normando Figueroa,( Puerta de Corral Quemado), Enrique Aybar,( Corral Quemado) Isidro Gómez,( Villa Vil) y ( Hualfin Marcelo) Villagrán.

Todos los intendentes del norte de Belén forman el COE del norte junto a la directora del hospital Belen, doctora Marianela Saracho, mientras que la ciudad de Belen tiene otro COE que también lo integra la misma profesional médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias