jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº729

Provinciales | 16 jun 2020

Catamarca vuelve aislarse y cerró sus puestos camineros

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó nuevas determinaciones complementarias a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo con el objetivo sostener la realidad epidemiológica actual de la provincia de Catamarca, única en el país sin casos confirmados de Covid-19.


El vocero del COE, Hernán Martel, explicó que se ha determinado cerrar los puestos camineros por un lapso de 7 días salvo para servicios esenciales con el correspondiente control epidemiológico.

Catamarca ha avanzado con la flexibilización de un 90% de las actividades en todo el territorio. A pesar de todo, tenemos que tener en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y entender que debemos restringir el ingreso de personas que provengan de los lugares que el organismo ha oficializado como zonas de transmisión comunitaria, con el objetivo de sostener los niveles de flexibilización que hemos alcanzado hasta ahora”, aseguró Martel.

Las autoridades enfatizaron que Catamarca permanecerá en la etapa de distanciamiento social preventivo, pero reforzando los controles generales.

Con respecto al ingreso de material esencial, el COE detalló que los transportes de mercadería, proveeduría de farmacia y combustible, serán considerados excepciones en el marco de las medidas complementarias. De igual manera, se considerarán como excepciones los servicios esenciales que sean probados como tales.

En estos casos, se aplicarán todos los protocolos de rigor en cada caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias