miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Salud | 8 ago 2022

Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, trabaja en diferentes acciones de promoción para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, desde la Dirección recuerdan a la comunidad que, durante todo el año, se encuentra abierto el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, a través del cual se busca favorecer el acceso a los denominados “productos de apoyo”.

Se considera “productos de apoyo”, a todos los dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado; apoyos de movilidad como muletas, bastones, etc; productos para la autonomía en la vivienda, por ejemplo rampas, barandas, entre otros; productos de apoyo para la comunicación e información como audífonos, dispositivos o software ópticos; y productos de apoyo para la actividad laboral, como software tecnológicos para el desarrollo de las actividades laborales.

 

Todos los trámites, asesoramiento y consultas se pueden realizar de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad (Av. Perón 11) donde se encuentran las Juntas Evaluadoras, de forma gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias