jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº575

Nacionales | 8 jun 2020

JALIL ASEGURA QUE LA ECONOMIA DE CATAMARCA FUNCIONA EN UN 85%, LA PROVINCIA NO TIENE DEUDAS, LOS CREDITOS SON A TASA CERO Y QUE NO ES UNA IMPRUDENCIA LA VISITA DEL PRESIDENTE.

Fue esta mañana en una entrevista realizada por el periodista Nico Yacoy


Esta mañana el gobernador Raul Jalil fue entrevistado por el periodista Nico Yacoy e hizo referencia a la economía de nuestra provincia “Tenemos prácticamente la  economía funcionando en un 85%, tenemos mucha ayuda nacional, en eso le agradecemos al presidente de la nación”.

“La economía está respondiendo bien, la obra privada, los bares. No podemos decir que estamos en pleno empleo, pero si las cosas están mejorando paulatinamente”.

Realizo una comparación local con Estados Unidos  y resalto “Estuve en un congreso sobre minería en New York y Canadá, eran países que estaban en pleno empleo y hoy tienen 40 mil desempleados en EEUU y eso nos puede pasar a nosotros de acá a dos meses”

Con respecto a la economía nacional dijo que “hay que reestructurar la deuda y todos los gobernadores apoyan en eso al presidente”

Catamarca fue una de las provincias más favorecidas con los recursos coparticipables de la nación en este último tiempo. El primer mandatario explico a grandes rasgos lo que se viene en gastos de esos ingresos

“Nosotros venimos de una administración de Lucia Corpacci muy austera y en estos 6 meses también fuimos muy austeros, no tenemos deudas en dólares, eso nos favorece y vamos a ser muy cuidadosos en el manejo de las finanzas públicas. Hemos podido hacer muy buenos acuerdos con el Banco Nación y en este momento se acuerdan mucho del estado. Damos tasa cero a los préstamos que hayan sido dados por el Banco Nación de acuerdo a la actividad. Por ejemplo a los hoteles les damos tasa cero. Desde el mes que viene vamos a incentivar un sistema de crédito para la vivienda”.

Por último, hico referencia a la posibilidad de la visita en esta semana del presidente Fernandez

Queremos que el presidente venga a visitarnos, quiero felicitar. Ante la  pregunta del periodista de si considera una imprudencia la visita del presidente, dijo que “hay que seguir trabajando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias